Guillermo Hernández Acosta
Tecpan a 13 de octubre del 2021.- Profesores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (Cet-Mar) ubicado en puerto Vicente Guerrero, marcharon esta mañana por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y por céntricas calles de Tecpan para exigir al gobierno estatal el pago del bono del 2020 y estimulo por antigüedad.
El grupo de 15 maestros y maestras tomaron la vía federal gritando consignas y exigiendo el pago de sus adeudos que debieron recibir desde el año pasado.
En ese sentido, Mariano Ayvar Orbe delegado sindical del Cet-Mar 27, refirió que en la oficina de pagaduría de la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande el personal que ahí labora les informaron que los cheques ya estaban ahí pero sin fondos, razón por la cual no pueden entregarlos.
Lamento que sus exigencias las han dado a conocer desde meses atrás y es la fecha que no les dan repuesta pese a que son logros sindicales y prestaciones que por ley han ganado.
Agregó que los afectados de su centro de trabajo temen que la situación se complique una vez que inicie el próximo gobierno estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda, por lo que urgió a las actuales autoridades cubrir el pendiente y no heredarlo a la próxima administración estatal que entrará en funciones el primer minuto del 15 de octubre.
Cabe señalar que la marcha concluyó en las oficinas de la agencia fiscal de la Secretaria de Finanzas Estatal, donde también los docentes hicieron una breve parada en las escalinatas de ingreso al ayuntamiento de Tecpan.