Guillermo Hernández Acosta

Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron en el obelisco construido en honor a Lució Cabañas Barrientos, en Atoyac de Álvarez, para exigir a las autoridades estatales la presentación con vida de tres periodistas de la Tierra Caliente desaparecidos desde diciembre pasado.

La manifestación fue en punto del mediodía, donde los comunicadores fijaron una postura para exigir a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y a la Fiscalía de Justicia del Estado la presentación con vida de tres periodistas desaparecidos.

Asimismo, exigieron una investigación a fondo, para resolver este caso y que los periodistas regresen a salvó a sus hogares para que estos hechos no queden en la impunidad.

Lo periodistas, lamentaron que, en México, la actividad periodística es un factor de riesgo, para quienes ejercen libertad de expresión, siendo un blanco perfecto en el tema de inseguridad, “por eso, hoy salimos a la calle a manifestarnos de manera pacífica, para dar a conocer a la opinión pública, la situación de vulnerabilidad que viven los periodistas y reporteros de todo el país, estado y municipios”.

Los comunicadores demandaron a los gobernantes garantías para ejercer libremente el trabajo periodístico, ya que el único objetivo es el de difundir y dar voz a todos los sectores de la población.

COMPARTIR