Juan José Romero

  • Este hecho histórico es un recordatorio de la carrera naval que deben llevar los marinos al servico de la patria: Almirante Julio César Pescina Ávila

Los cimientos del país, recaen en su pueblo expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la ceremonia del 108 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

“Sirva esta conmemoración para recordarnos que en México y en Guerrero somos hijos de esa tradición de resistencia y patriotismo, que los cimientos de este país recaen en su pueblo y en las instituciones que como las fuerzas armadas siempre han estado a la altura de la historia”.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció a instituciones como la Marina y el Ejército que han estado a la altura de la historia defendiendo a la patria y a sus instituciones, y al voltear al pasado y recordar este hecho ocurrido un 21 de abril de 1914 para recabar fuerzas y seguir adelante con un proyecto de transformación pacifica profunda pero radical.

Agregó que todo ello, por la soberanía nacional, la libertad la justicia social y el bienestar del pueblo de México herencia legitima de las luchas revolucionarias por las que ha atravesado el país.

En su oportunidad, el Comandante de la Octava Región Naval,  Almirante Julio César Pescina Ávila, dijo que al conmemorar este hecho histórico, es un recordatorio de la carrera naval que deben llevar los marinos al servicio de la patria para dar su máximo esfuerzo en pro de la soberanía nacional y en beneficio de las familias mexicanas.

“Refrendamos la decisión por un derrotero donde jamos debemos anteponer los intereses personales al beneficio de esta noble institucional y con ello de la nación refrendamos nuestra institucionalidad sentido de legalidad y una suprema lealtad que nos distingue como marinos navales”, sostuvo.

Exhorto a tener presentes hazañas como la del 21 de abril de 2014 parra llevara a la práctica los más altos valores navales que representa a fin de ir por la ruta correcta, y señalo que este fecha es ideal para recordar su compromiso con la sociedad mexicana con sus actos en el mar, aire y en la tierra.