Por Juan José Romero

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz lo que hizo Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, fue destruir el sistema democrático y político del país, incluida la división de Poderes además de “una crisis enorme en la administración pública”.

Por lo anterior, con especial énfasis, el dirigente estatal del blanquiazul dijo que esperar que López Obrador sí cumpla su palabra de irse a su rancho ubicado en Palenque, estado de Chiapas: “La Chingada”.

Cuestionado acerca del término del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Salmerón Díaz señaló: “primero, destruyó nuestro sistema democrático, ha destruido nuestro sistema político, que es la división de Poderes y deja una crisis enorme en la administración pública federal, estatal y especialmente con cargo a los municipios, ya que el Congreso de la Unión aprobó una reforma para hacer responsables a los estados y municipios de la atención de los desastres naturales”.

Esto, recalcó, es gravísimo porque no habrá presupuesto en los municipios y los estados para atender los desastres naturales que antes eran atendidos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

De igual manera, el dirigente estatal del PAN le deseó éxito al presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ya que el municipio capitalino representa un reto enorme, por lo que requiere de mucho trabajo y en este sentido hizo votos porque el alcalde Arcos Catalán, encuentre la solidaridad de toda la sociedad para sacar adelante a la sociedad.

En cuanto a los daños ocasionados por el huracán “John” en Guerrero, Salmerón Díaz puntualizó que por la magnitud de las afectaciones que este fenómeno hidrometeorológico provocó en cuando menos 22 municipios de la entidad, es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal implementen una estrategia para incentivar la economía y que inviertan en la recuperación de la infraestructura dañada.

En el caso de los daños registrados en Chilpancingo, dijo esperar que cuando menos en lo que corresponden a las afectaciones que presenta el encauzamiento del río Huacapa, realmente inviertan el recurso en una buena obra de reconstrucción y no sólo en parches, por lo que en pocos días volverá a ocurrir, otra vez, el problema más grave.

Insistió en la necesidad que se invierta un buen recurso para acabar de tajo con este tipo de problemas en el encauzamiento del río Huacapa, es decir, “que sea un proyecto de largo alcance para evitar que siga sucediendo este problema”, expuso.

COMPARTIR