Por Eduardo Salgado Sánchez

Las lluvias de las últimas horas en gran parte del territorio guerrerense, causaron afectaciones en la Región Norte y Tierra Caliente, dónde en el municipio de Tlapehuala, 30 familias resultaron con inundaciones. Hay que estar atentos ya que prevalecerá el clima lluvioso hasta el fin de semana, informó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal precisó que las viviendas afectadas pertenecen a la localidad de San Antonio de las Huertas, dónde el lodo ingresó a los hogares.

Precisó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya se brindó toda la atención pertinente, para el retiro de escombro y material que ingresó a las viviendas, así también la entrega de apoyos como víveres para los afectados.

En tanto que en el resto de la entidad, se reportaron encharcamientos por taponamiento de alcantarillas y rejillas y la caída de algunos árboles y breves apagones de electricidad, en municipios como Acapulco.

Sobre el pronóstico del clima, Arroyo Matus indicó que continuará el clima lluvioso para los próximos días, el cual es propio del mes y descartó que hasta el momento, haya algún alejamiento por alguna formación de algún fenómeno en el pacifico.

COMPARTIR