“Señor Watson, venga, necesito verlo”, dijo Graham Bell en la primera conversación por teléfono.
Desde entonces, se crearon distintas compañías de teléfonos celulares alrededor del mundo, como Motorola y AT&T.
Fue hasta 1878 que el teléfono fue introducido en México, específicamente el 16 de septiembre cuando se instaló la primera línea telefónica entre las zonas del centro de México y Tlalpan.
Para 1986, ya existían al menos 2 millones de usuarios de telefonía celular en Estados Unidos.
El origen de el “¿bueno?”
Seguro cuando contestas una llamada lo primero que dices es “¿bueno?”, una palabra bastante usada en México, ¿pero cuál es su origen?
Todo comienza en el Siglo XX cuando para realizar una llamada telefónica, el interesado tenía que comunicarse primero con una operadora, quien establecía la comunicación entre los usuarios.
Al hacerlo, la operadora preguntaba a ambas personas si el enlace funcionaba correctamente con la palabra “¿bueno?”, de ahí que esta frase se convirtiera en una costumbre en los mexicanos.