Eduardo Flores Salado

El secretario de Turismo municipal, David Abarca, llamó a quienes bloquean calles de Acapulco a reflexionar sobre el daño que le hacen al puerto debido a que de  la actividad turística depende el 80 por ciento, del Producto Interno Bruto de Guerrero.

“La Secretaría de Turismo se encarga de fomentar y promocionar el destino y que las cosas de violencia y bloqueos son de la secretaria de seguridad” así contestó el titular de Turismo municipal al cuestionarlo sobre la violencia y los bloqueos.

Aseguró que los actos de inseguridad y los bloqueos constantes si perjudican a marca Acapulco, ya que al no haber industria en la entidad, la actividad turística es lo que se tiene.

“El llamado a la ciudadanía es que sin turismo, Acapulco no es nada, ya tuvimos dos años de pandemia tenemos evento tras evento y solo así, las personas se pueden dar cuenta de lo que se tiene”, detalló.

Sobre los bloqueos, señaló que afectan directamente al turismo, porque la mayoría de los visitantes que arriban al puerto, lo hacen por carretera, y aseguró que no impiden que manifiesten su inconformidad, pero que no se afecte la actividad turística.

Finalmente, detalló que la dependencia a su cargo está buscando que el turismo rosa vea al destino turístico como el mejor para vacacionar  y que para ello se tiene el festival del orgullo gay de Pie de la Cuesta.

COMPARTIR