Por Eduardo Salgado Sánchez

A primera hora de este día domingo, se reanudó el cobro de peaje del viaducto Metlapil, que conecta la Autopista del Sol en la caseta de La Venta a la Zona Diamante del puerto de Acapulco.

La medida fue implementada días después del paso del huracán John, aunque por la enorme cantidad de agua generada por las lluvias en la zona diamante, la vía sufrió varios cortes carreteros.

La noticia fue dada a conocer por usuarios de redes sociales, dónde algunos manifestaron su descontento ante la cercanía del periodo vacacional de fin de año.

La cuota de la vía que comprende 21.5 kilómetros es de 150 pesos. Mientras que en la salida al poblado de Tres Palos para viajar a la Costa Chica, la caseta cobra un peaje de 45 pesos.

Por el momento solo se recibe pago en efectivo con la misiva que en días, se reanude el cobro digital.

Cabe destacar que dos meses y días después del meteoro, la vía aún presenta trabajos de rehabilitación propiciados por la crecida del rio de La Sabana, que formó parte de la inundación de la zona diamante.

En la vía, de acuerdo a estadísticas de CAPUFE, diariamente circulan alrededor de cuatro mil vehículos entre particulares, transporte y de carga.

COMPARTIR