Por Eduardo Flores Salado

Las calles de Acapulco están llenas de escombros, basura, palmas secas y troncos

El obispo de Acapulco Leopoldo González González en su mensaje dominical llamó a los acapulqueños en esta temporada de peregrinaciones a no utilizar juguetes y pirotecnia en el recorrido que lleguen a hacer para llevar a la virgen de Guadalupe a presentar en las distintas Iglesias de Acapulco.

En su mensaje González González dijo que por el paso del huracán Otis las distintas calles de Acapulco están llenas de escombros, basura, palmas secas y troncos los cuales son fácil de generar algún incendio por eso la invitación de no utilizar los cohetes.

También dijo que en la costera Miguel Alemán hay muchos semáforos sin servicio por lo que también pidió a los peregrinos a citarse afuera de la catedral del Zócalo o de la iglesia de Guadalupe para después entrar en procesión al altar y así evitar aglomeraciones en la principal avenida turística.

Dijo que el tiempo de las peregrinaciones en el docenario a la virgen María también puede servir para peregrinar juntos en esta reconstrucción de Acapulco luego de la destrucción que dejó el huracán Otis afectando a pobres y a ricos.

Sobre el tiempo de adviento que hoy inicia para la iglesia católica el jerarca comentó que puede ser el tiempo perfecto de la esperanza para la unión de los acapulqueños y sobre todo para mantenerse en unidad y en preparación para recibir al niño Jesús en el tiempo de Navidad.

Finalmente el obispo Leopoldo González González reiteró el agradecimiento a empresas asociaciones e instituciones así como a las distintas diócesis en México el apoyo que están mandando a Acapulco tanto en especie y económicamente para poder sacar adelante al municipio.