Por Eduardo Flores Salado

Para el ambientalista Guadalupe Saligan y miembros de Guerreros Verdes dijo que falta voluntad política para hacer una magna reforestación en el parque nacional El Veladero y que las autoridades en verdad hagan algo para evitar se siga talando y quemando y aseguró que van a seguir estas altas temperaturas debido a que no hay suficientes árboles en Acapulco.

En entrevista con Enfoque Informativo el ambientalista señaló que también debe haber participación de las universidades como la UAGro así como el tecnológico de Acapulco y las privadas para garantizar que se dé la reforestación en ese importante cerro y reserva ecológica cadena.

Guadalupe Saligan también lamentó que los candidatos a presidentes municipal no dieron propuestas sobre el cambio climático y sobre todo el problema que se está teniendo en el aeropuerto de Acapulco con la falta de árboles y lo cual debe de hacerse ya porque si no los fuertes calores van a continuar.

Detalló que el parque nacional El Veladero es importante y por los mantos acuíferos que van por abajo del cerro no habiendo árboles eso va a hacer que se sequen y ya no haya más mantos acuíferos y eso podría ser una catástrofe.

El académico también dijo que los gobiernos federal y estatal deben de hacer algo para que este cerro El Veladero vuelva a tener esa gran cantidad de árboles que permitían que Acapulco no sufriera tantos problemas de calor como lo que están pasando en este momento que la sensación térmica llega hasta los 42 grados centígrados.

Finalmente invitó a los acapulqueños a tomar esa iniciativa de sembrar un árbol por familia en las calles de Acapulco cuidarlo y hacerse responsable ante esta situación para poder evitar que sigan más problemas con el cambio climático.