Eduardo Flores Salado

  • La prohibición afectará establecimientos que se dedican a la vida nocturna, señalan

El presidente de la Unión de Bares de Acapulco (UBA), Álvaro Soriano, dijo que la nueva ley antitabaco será una piedra en el zapato para los negocios que el representa.

En entrevista detalló que con la modificación en la ley donde se prohíbe fumar en espacios públicos y restaurantes afectará directamente a los comercios que se dedican a la vida nocturna como bares, discotecas y restaurantes.

“Por lo que respecta a nuestro gremio, si no se entiende o se desconoce la ley antitabaco, sí será un duro golpe a la economía, a muchas de las empresas podría llevarlos a la quiebra”, detalló.

El presidente de la UBA hizo un llamado a las autoridades para concientizar a la ciudadanía, pues asegura que si no se hace una campaña para orientar a los consumidores, quienes van a tener que pagar los platos rotos serán los propios empresarios.

“Informar a la población de esta nueva ley y que no es una imposición por nuestra parte, esa es la solicitud de nuestra unión de bares sobre esta legislación”, expresó.

El empresario fue claro y dijo que, “ojalá no se vayan a agarrar de esta nueva ley y comenzar con las multas, y que ese problema no se vuelva una cacería de brujas para los negocios establecidos”.

“Y que no sea un pretexto para sancionar a nuestros agremiados y que vaya detrimento a las sanciones sean sensibles con nuestros agremiados”, manifestó.

Finalmente, el líder de la UBA señaló que buscarán todas las vías para realizar mesas de trabajo con las diferentes autoridades para tener conocimiento como se aplicara la ley antitabaco y tener tiempo suficiente para adecuar sus establecimientos.

COMPARTIR