Eduardo Flores Salado

El líder obrero César Landín Pineda señaló que durante las vacaciones de verano las bancas estuvieron vacías y que ahora en los meses de septiembre y octubre solo estarán sobreviviendo de los fines de semana.

Asimismo, destacó que estos días le dieron un buen respiro a los trabajadores de Acapulco.

“A principio estuvo muy flojo todos estábamos preocupados por la falta de ocupación pero las últimas cuatro semanas estuvimos… Tengamos un 60 o 70 % de ocupación”.

Y aunque Acapulco ya no recibe como hace años turismo internacional, Landín Pineda señaló que hay un visitante que no se debe de perder de vista y seguir consintiéndolo.

“tiene rato que no tenemos turismo extranjero… Prácticamente llegan los canadienses enero febrero marzo”, afirmó.

Además dijo que después de la buena temporada de verano, los trabajadores de la industria hotelera se mantendrán solo con los fines de semana en los meses más críticos del año.

“Mes de septiembre, un mes de septiembre crítico que más o menos hay gente, y ya sabemos que octubre baja demasiado que hay poca ocupación pero que esperemos que los fines de semana tengamos para dar empleo a los compañeros trabajadores”, manifestó.

Por lo pronto, esta temporada de verano, celebran los obreros, pues dicen hubo trabajo para todos que hasta faltaron cubrir algunos espacios en hoteles pero las bancas ya estaban vacías.

COMPARTIR