Eduardo Flores Salado

  • El presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Guerrero aseguró que la prohibición aumentará la corrupción contra establecimientos y fumadores

Para el restaurantero y presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, la Ley Antitabaco será letra muerta debido a que pasará igual que las reformas para el consumo de alcohol y el uso de plástico.

En entrevista, el empresario de restaurantes de playa, lugar donde se prohibió fumar, considera que esa ley también va a contribuir a la corrupción y aseguró que solo serán algunos meses en los que en verdad se aplique.

“Sí, tendría una afectación económica porque no habría áreas para fumadores; sin embargo, no es más que una ocurrencia y no va a pasar a mayor, solo para incrementar la corrupción de algunos sectores que se van a querer aprovechar para extorsionar a los establecimientos y a las personas que las encuentren fumando”, expresó.

Agregó que, de acuerdo a la publicación, no se podrá fumar en ninguna área de playa y accesos públicos, por eso, consideró que pasará como la prohibición de ingerir bebidas en la vía pública, lo cual se sigue haciendo, y solo se utiliza para extorsionar a las personas que lo hacen.

De igual manera, dijo que la ley de uso de plástico sigue igual y que lo único que está sucediendo es que las bolsas las venden en los centros comerciales, así como el plástico, que se sigue dando en algunos establecimientos.

Por otro lado, Zamora Cervantes dijo que Guerrero está teniendo buena aceptación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ganando premios los municipios de Taxco de Alarcón e Ixtapa–Zihuatanejo.

Lamentó que el secretario de Turismo municipal no haya llevado algo interesante para promocionar a este destino de playa, y aseveró que la administración de Turismo municipal debe hacer más para que Acapulco reciba turistas internacionales.

COMPARTIR