Juan José Romero 

Las próximas dos semanas serán decisivas para el control de la pandemia aseguro la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a los guerrerenses a asumir con responsabilidad el tema del Covid-19, no bajar la guardia, hacer lo que corresponda y no relajar las medidas sanitarias.

“Hay que redoblar esfuerzos, hay que cuidarnos, cuidar a nuestras familias, entonces yo les pido no relajar las medidas, son dos semanas muy importantes, son dos semanas que serán decisivas para que se pueda controlar esta variante, esta pandemia”, expuso.

Durante la transmisión para informar sobre la situación del Covid-19 en la entidad, la titular del Poder Ejecutivo, sostuvo que en Guerrero, sociedad y gobierno son un gran equipo, cada quien desde su trinchera dijo, por lo que insistió deben tomarse las medidas necesarias, en tanto que su gobierno trabaja día con día en favor de los guerrerenses.

El informe técnico dado a conocer por  el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Adame Reyna, indicó el estado de Guerrero continúa en semáforo verde, y que al momento hay 1,155 casos activos de Covid-19, registrándose 75 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Añadió que continúan trabajando los módulos de detección del Covid-19 en las distintas regiones del estado, y que además se llevan a cabo acciones anticovid, entre ellas, el seguimiento puntual a la pandemia en la entidad, y la vigilancia internacional en aeropuertos y terminales marítimas en Acapulco y Zihuatanejo, además de la vigilancia epidemiológica en las unidades médicas del sector salud.

También, que  la atención médica ambulatoria y de hospitalización a quienes así lo requieran y la conservación de las vacunas en cámaras frías y ultracongeladores, así como la aplicación del biológico en toda la entidad, en coordinación con la delegación federal del Bienestar y la Secretaría de Marina Armada de México.

Adame Reyna llamo a la población a no auto medicarse si tienen síntomas de Covid-19, o tomar remedios caseros, lo mejor dijo, es acudir al médico para un diagnóstico certero y con ello recibir el tratamiento adecuado para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

En su oportunidad, el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que se  continúa la estrategia de vacunación a rezagados mayores de 18 años, y segunda dosis de refuerzo a personal de salud de primera y segunda línea, y añadió que el próximo jueves inicia en Chilpancingo la aplicación de la segunda dosis a jóvenes rezagados mayores de 18 años, en las canchas de la colonia del PRI y las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

El funcionario federal dijo además que  la vacuna también se aplicará a jóvenes rezagados en los municipios de Chilapa y Tlapa lo mismo que  el personal de salud recibirán su vacuna, para lo cual deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser considerado personal de primera o segunda línea avalado en el censo nominal de la institución, presentar el certificado de vacunación o comprobante de primera y/o segunda dosis, formato de registro e identificación oficial, sostuvo.

Al responder preguntas de quienes siguieron la transmisión pidió paciencia a los grupos que en este momento no son atendidos, a que esperen un poco más y una vez dada la atención a los menores de 15 a 17, jóvenes rezagados de 18 y adultos mayores continuaran programándose jornadas de vacunación para quienes aún faltan, y aseguro que habrá vacunas para toda la sociedad.    

COMPARTIR