Enfoque Informativo
La película llegará en octubre de 2024 con la participación de la cantante como Harley Quinn
Joker, la cinta que estelarizó Joaquin Phoenix en 2019 bajo la dirección de Todd Phillips, se convirtió en una de las películas más aclamadas de los últimos años. Aunque muchos no vieron con buenos ojos la idea de una secuela, desde su anuncio causó un enorme revuelo, pues también se confirmó que Lady Gaga encarnaría a la mano derecha del Payaso del Crimen: Harley Quinn.
La secuela, cuyo nombre oficial es Joker: Folie à Deux (Joker: Locura para dos en español), llegará a los cines de todo el mundo el 4 de octubre de 2024, y para continuar causando revuelo entre los fanáticos del universo de Batman, han llegado nuevas imágenes del rodaje en los Ángeles, California.
Las imágenes fueron tomadas por los mismos fanáticos, que encontraron la oportunidad perfecta para fotografiar al protagonista de la cinta, pues para suerte de los transeúntes, el rodaje se está llevando a cabo sin restricciones de paso. Fueron cinco fotografías las que ahora se encuentran dando mil vueltas por la red, pero todas tienen una característica en partícular: Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en un traje descolorido y maquillaje deslavado.
Algunas imágenes muestran a esta cruda versión del Joker corriendo por los barrios bajos de Ciudad Gótica, incluso, se puede ver a lo que parece ser un admirador con el traje que Arthur utilizó en la cinta anterior para convertirse en el Joker (cabe recordar que para el final de la primera cinta, el Joker se convirtió en todo un ícono para la gente más desprotegida de Gótica).
Tal parece que, para deleite de los fanáticos de la primera cinta, esta secuela contará con el mismo tono oscuro que volvió esta versión a cargo de Todd Phillips en uno de los más grandes éxitos de 2019 (además de darle a Joaquin Phoenix su primer Óscar como Mejor Actor).
Joker: Folie à Deux, causó mucha controversia desde su anuncio, pues muchos fanáticos no consideraban necesaria una secuela. A esto se le sumaron rumores de que esta segunda entrega sería un musical, lo que también levantó varias cejas. Con la confirmación de que Lady Gaga se metería en la piel de Harley Quinn, la idea de un posible musical estaba latente, y finalmente, Todd Phillips salió a desmentir esto, y aunque sí habrán escenas musicales, sólo ayudarán a realzar la locura que existe en la mente del Joker y Harley Quinn.
Respecto a esta icónica y retorcida relación, Todd Phillips compartió el pasado 14 de febrero la primera imagen de Joaquin Phoenix y Lady Gaga en la piel de Arthur Fleck y Harleen Quinzel, nombre verdadero de la psiquiatra que termina por enamorarse del Joker y convertirse en su sidekick. Si bien, aún no se sabe cuál será la trama de esta esperada cinta, es muy probable que veamos el nacimiento del amor entre estos dos personajes.
Como los seguidores del universo cinematográfico de DC sabrán, la franquicia está pasando por varios cambios, los cuales, reestructurarán por completo el formato de la misma. En este momento, el Joker de Joaquin Phoenix es parte de un elseworld, es decir, un Joker de otra línea temporal ajena a la que el ahora encargado de este universo, James Gunn, tiene pensado desarrollar. Dentro de estos “universos alternativos”, también está el Joker de Barry Keoghan, del cual se tuvo un breve vistazo en una perturbadora escena eliminada de The Batman, cinta de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.