Enfoque Informativo

Algunos escogieron a la Ciudad de México para tener sus residencias soñadas

Algunos artistas, al igual que celebridades, son conocidos por ser personas muy ostentosas, que gozan de lujos que las personas normales sueñas. Esto ha sido así casi desde que el entretenimiento se volvió una industria, por lo que también hay íconos del “Cine de oro mexicano” con gustos muy caros. Hoy te presentaremos las mansiones que algunos de ellos tenían.

María Félix

“La Doña” poseía un gran terreno con una casa de ensueño en la que podían entrar al menos 20 autos. El terreno medía 2 mil metros, en los que había una casa con un salón, un bar, biblioteca, varias estancias y cuatro cuartos. A todo esto le apodaron la “Finca Catipoato”, en el centro de Tlalpan, ahora sólo se le conoce como “Antigua Hacienda de Tlalpan”.

“Cantinflas”

La gente recuerda a Mario Moreno por sus personajes con actitud humilde y muy pocos recursos, la verdad es que el actor junto mucho dinero porque casi todas sus producciones eran un éxito rotundo. Con su fortuna fue dueño de la hacienda “El detalle” y una mansión en Acapulco. También compró dos casas inigualables en San Miguel de Allende, Guanajuato, que en la actualidad son hoteles de lujo.

Dolores del Río

Fue una actriz muy reconocida y aclamada, tanto en México como en Hollywood, lo cual le trajo éxito monetario, lo que le abrió las puertas para conseguir la casa que siempre soñó. Ella poseyó un inmueble en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, CDMX. En la actualidad se le llama “La Escondida” y tiene todo el aspecto de una finca lujosa.

Pedro Infante

El famoso actor y cantante falleció el 15 de abril de 1957, pero tiene un legado enorme. Pero además de sus películas y canciones se le recuerda por su casa en la calle Enrique Rébsamen 728, en la colonia Narvarte, también en la capital, ya que es un lugar que suelen visitar los más fanáticos para acordarse de este ícono del entretenimiento mexicano.

COMPARTIR