Por Juan José Romero

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Gustavo Alarcón Herrera lamentó los “trágicos acontecimientos”, donde perdieran la vida 11 personas originarias se Chautipan municipio de Chilpancingo.

En un comunicado, el alcalde asumió el compromiso de apoyar con los gastos funerarios y de traslado de los fallecidos. “En estos momentos de dolor y tristeza, expresamos nuestra total solidaridad a las familias afectadas y extendemos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida”, se lee en la misiva.

En este contexto el edil dio a conocer que participó en una reunión con la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, donde se han “redoblando esfuerzos para brindar apoyo y trabajar en conjunto en beneficio de las familias en duelo”. Aunado a la atención a cada familia “para ofrecer el acompañamiento que tanto necesitan en este difícil momento”.

En el comunicado, señala que la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado una investigación “exhaustiva” para identificar a los responsables de estos hechos, “y se encuentra realizando el análisis técnico y científico para la identificación de las víctimas”.

En el ámbito de competencia del gobierno municipal reitero el compromiso de coadyuvar y colaborar con las autoridades competentes “para que se haga justicia y se llegue a la verdad”.

Agrega que: “Estos hechos, que enlutan a nuestra comunidad, nos recuerdan la urgencia de construir un entorno seguro y en paz para todos los habitantes de Chilpancingo; “Unidos, Chilpancingo Renace” no es solo un lema, sino un llamado a la unidad y al compromiso colectivo por la paz”.

Pidió a la población a trabajar juntos, y fortalecer los lazos como comunidad “para que el dolor de hoy se convierta en la fuerza que nos impulse hacia un futuro mejor”.

Considero necesario que con unidad, “podremos lograr que Chilpancingo renazca como un lugar digno, seguro y solidario para todos sus habitantes”.

COMPARTIR