Una mujer alertó a los dueños de mascotas que observen bien lo que comen sus perros, ya que el suyo comió una salchicha llena de presunto veneno para ratas en un parque público.

Segun el diario BBC News, Jane Simms, de 59 años, su cocker Spaniel, Maggie se comía la salchicha “con fragmentos azules en el suelo”, cerca de Brimington, Inglaterra, el fin de semana.

Helen Clarke, enfermera veterinaria, confirmó que el animal ingirió una sustancia venenosa, por lo que fue tratado a tiempo, de lo contrario “podría haber sido fatal”.

La policía de Derbyshire dijo que había recibido informes de paseadores de perros preocupados.

“No fue hasta que conocí a otros dos dueños de perros en nuestro paseo, que luego me advirtieron sobre las salchichas, que me di cuenta de lo que Maggie había comido. Estaba mortificado. Estaba muy molesta porque ella es mi bebé. Podría haber muerto”, dijo.

Simms dijo que llevó al perro de 14 meses directamente a un veterinario para recibir tratamiento.

“Estaba pensando si sobrevivirá y qué daño le hará? En un momento pensé que la había perdido porque había cerrado los ojos”, dijo.

Simms aseguró que Maggie estaba “bien” ahora, pero que necesitaba ser monitoreada por un veterinario en caso de que se hubiera causado algún daño adicional.

Helen Clarke, de Chapel House Veterinary Practice en Chesterfield, dijo que un cirujano veterinario “indujo vómitos para eliminar cualquier posible toxina de Maggie”.

El vómito produjo gránulos azules, que son altamente sugestivos de veneno para ratas o cebo, dijo.

“Si Maggie no hubiera recibido atención veterinaria de emergencia, se habría enfermado gravemente y, dependiendo de la cantidad ingerida, esto podría haber sido fatal”.

El dueño de otro perro, Sam Childs, dijo que recolectó siete salchichas cocidas rellenas de perdigones azules, que ella cree que era veneno para ratas, cerca de la ciudad.

Ella dijo que fue advertida por otros paseadores de perros antes de salir con su perro Lulu de ocho años en Grove Road alrededor de las 18:40 horas del domingo.

“Estaba recorriendo el piso cuidándolos. Encontré uno, luego dos y otro. Había siete en total, dispersos a unos 10 pasos el uno del otro”, dijo.

El hombre de 37 años dijo que le costaba entender por qué alguien haría tal cosa.

“Ya sean perros, gatos u otros animales salvajes, también hay vacas y caballos en el área, podría matarlos si se los comieron. Además, los niños pequeños tienen el hábito de recoger cosas y comerlas”, dijo.

La policía de Derbyshire confirmó que había recibido informes sobre una serie de salchichas “llenas de una sustancia desconocida” y pidió a cualquier persona con información que se presentara.

 

 

COMPARTIR