Por Juan José Romero

“La renuncia de Astudillo Flores es un levantamiento pacífico, una llamada de atención”.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que la renuncia de Héctor Astudillo Flores significa una especie de “levantamiento pacífico” del priismo de Guerrero contra las decisiones que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

Luego de lamentar la renuncia de Astudillo Flores al tricolor, reconoció que su decisión haya sido tomada por no estar de acuerdo con las determinaciones que tomó la dirigencia nacional, principalmente en lo que corresponde a la designación directa de candidatos a los diversos cargos de elección popular sin tomar en cuenta otro tipo de métodos de selección considerados en los estatutos del PRI entre ellos, la convención de delegados, Consejos Políticos entre otros.

Huicochea Vázquez mencionó que este momento que vive el PRI, por la renuncia de connotados militantes como el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos y el propio Héctor Astudillo Flores, “es muy relevante para el priismo estatal y nacional por el nivel de activos que son estos dos personajes.

Enfatizó que “por todos los cargos que ha ostentado en el PRI en sus más de 40 años de militancia, “es un llamado, es levantar la mano para poder hacer una precisión de que no se está de acuerdo con lo que está ocurriendo a nivel nacional, con los métodos, con los procedimientos y, sobre todo, con la proporcionalidad y lo que le corresponde a los priistas guerrerenses”.

Y agregó: “la renuncia de Astudillo Flores es un levantamiento pacífico, una llamada de atención”.

Como ex dirigente estatal del PRI criticó que se hayan hecho a un lado muchos procedimientos de selección de candidatos a diferentes cargos de elección popular, como las asambleas, consejos políticos, las cuales están en los estatutos, ya que hoy las designaciones de los abanderados han sido directas.

Cuestionado en relación a la decisión personal que tomará a raíz de las renuncias de Astudillo Flores y de Moreno Arcos, el también ex diputado local dijo estar agradecido con todo lo que el PRI le ha dado, pero como en estos momentos él no tiene cargo público alguno y no tiene necesidad de ingresar a algún otro partido político, adelantó que se mantendrá en el tricolor.

Sin embargo, dijo que también está descontento con las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional del PRI y “todo lo que está pasando”, sostuvo.

COMPARTIR