Enfoque Informativo

La mayoría de las personas cree que comer vegetales es más nutritivo cuando se consumen crudos ¿Es así con las zanahorias? 

Son muchos los alimentos que tienen propiedades positivas para mantener la salud. Entre ellos, las verduras, que son fuente importante de vitaminas, minerales y fibra que favorecen a las personas a tener un cuerpo sano, pero existe un debate, ¿Es mejor comerlas crudas o cocidas? Por ejemplo: el caso de la zanahoria.

Por lo general, la mayoría de las personas cree que comer vegetales es más nutritivo cuando se consumen crudos, sin embargo, en el caso de las zanahorias existe una diferencia.

Generalmente, se piensa que comer vegetales crudos es más nutritivo que comerlos cocidos, sin embargo, las zanahorias son diferentes.

Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno y una sola de tamaño mediano contiene alrededor de 4.5 mg esta sustancia.

El betacaroteno es el principal componente nutricional de las zanahorias, que es un compuesto liposoluble de color amarillo anaranjado que es un precursor de la vitamina A.

La vitamina A es uno de los nutrientes esenciales para el organismo, y su función más importante es potenciar y proteger la vista, además, también puede fortalecer el sistema inmunológico y evitar el riesgo de diversas enfermedades.

Tanto el betacaroteno como la vitamina A son solubles en grasa por naturaleza, no solubles en agua, por lo tanto, pueden ser mejor absorbidos por el cuerpo solo después de ser calentados o cocidos y mezclados con aceite o grasa.

Si come zanahorias crudas, aproximadamente el 90% del betacaroteno se excretará directamente del cuerpo y no podrá ser absorbido ni utilizado.

COMPARTIR