Por Juan José Romero

La llegada de acapulqueños a Chilpancingo tras la tragedia de Otis al puerto de Acapulco, trajo un aumento considerable en ventas para los negocios de la capital reconoció el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez.

El líder empresarial comentó que en diversos giros se registró un alza en sus ventas importante, incluso la hotelería y las rentas se mantuvieron en un 100 por ciento de su capacidad derivado de esta tragedia en Acapulco.

“Hay un incremento en todas, alimentos, reparaciones, fue lo que incremento las ventas”, señaló el dirigente empresarial en entrevista.

Por otro lado, la situación de violencia sigue mermando la actividad económica en Chilpancingo, “comienza a ser una normalidad que duele, una realidad que no debe ser, y no nos queremos acostumbrar como empresarios, ni como comerciantes, no queremos que sea parte de un modus vivendi, sino al contrario unirnos como sociedad y exigir garantías de relación, de relacionarse en paz en la ciudad”, apuntó.

Ante esto, hizo votos porque esta situación no genere cierre de negocios, o modificar horarios de los diversos negocios, e insistió en exigir a las autoridades acciones en favor de la paz y que haya un libre comercio.

Aseguró que los actos de violencia, o bloqueos afecta en todos los sentidos al comercio, ya que Chilpancingo, es una ciudad dijo, en donde surgen “ese tipo de acciones” que, si bien es un derecho a la manifestación, si afecta al comercio, al circular de la sociedad entre otros.

A estas acciones se suman las manifestaciones en la autopista que al igual que un bloqueo en el centro de la ciudad perjudican en las ventas de los negocios de los diversos giros con que cuenta la capital del estado, expuso.