Alejandro Ortiz

  • Se catearon inmuebles de los líderes de la FM en Tierra Caliente; hay más de 20 animales exóticos asegurados

A más de 20 días del multihomicidio de 20 personas en San Miguel Totolapan, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza, y varios integrantes de su gobierno, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, concluyó que el crimen fue perpetrado por integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Durante la sección de Cero Impunidad, presentada en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario de seguridad indicó que los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en Totolapan, está adjudicado a la Familia Michoacana, grupo que lideran los hermanos Jonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga.

“Hay un despliegue de la Secretaría de Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se está llevando a cabo un trabajo interinstitucional y se solicitaron cinco órdenes de cateo a inmuebles de las cabezas vinculadas al grupo criminal autodenominado Familia Michoacana”.

“Según una línea sólida de investigación, los hermanos Hurtado Olascoaga, serían quiénes habrían perpetrado la multi ejecución y trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo”, informó Mejía Berdeja.

Resultado del cateo a los cinco inmuebles, todos ubicados en municipios de la región Tierra Caliente de Guerrero, se decomisó droga, cinco vehículos, cinco animales de granja y 25 animales exóticos, entre ellos: un tigre de bengala, un antílope, una cebra y otros más.