Por: Juan José Romero
Piden intervención de la alcaldesa capitalina y diputados locales para que no les cobren peaje a Tixtla
Trabajadores del servicio privado de recolección conocido como la Basura Jefa, realizaron una caravana por calles y avenidas de Chilpancingo, para exigir que el gobierno del estado no les cobre la caseta de peaje del libramiento a Tixtla, paso obligado al relleno sanitario, donde se depositan los residuos sólidos.
Fernando Román Sánchez, coordinador del sistema La Basura Jefa, informó que hay 150 camionetas que realizan ese trabajo, con unos 200 trabajadores, actividad económica de la que viven unas 2 mil personas.
Los trabajadores de ese servicio se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez, desde donde partieron en caravana al ayuntamiento para pedir la intervención a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, ante las autoridades estatales para que no se les cobre la caseta de peaje.
De ahí continuaron en caravana hacia el Congreso Local para pedir de igualmanera, el respaldo del Poder Legislativo para impulsar la demanda de condonación del pago de la caseta de peaje.
Román Sánchez, recordó que recientemente se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para presentar esa misma demanda, pero será hasta el lunes próximo cuando les den una respuesta a esa petición.