Por Juan José Romero
Tiene derecho a recurrir a donde crea conveniente, señala
El dirigente de Morena, Jacinto González Varona, consideró que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, está en su derecho de recurrir ante las instancias que considere pertinentes, para defenderse, tras su expulsión de las filas de ese partido.
En días pasados, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, decidió expulsar de sus filas a Hernández Martínez, por “conductas contrarias a la normatividad interna”, como consecuencia de una denuncia presentada en agosto del 2023.
En entrevista dijo que, el tema de la alcaldesa de Chilpancingo, fue una decisión de la dirigencia nacional del partido, “a nosotros nos notificó vía estrado la comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, expuso.
Sin embargo, el también diputado local, aseguró que como cualquier militante o ciudadano, está en la libertad de recurrir ante las instancias que considere, para defender su derecho, y no solo ella, sino también la parte que tomó la decisión de presentar la denuncia.
“Yo no intervengo en eso, son temas del Comité Nacional, no soy quien debe decirlo, y si la Comisión está dando una resolución, ambas partes tienen la oportunidad de protegerse, tanto ella, como la acusadora”, remarcó.
Del anonimato del denunciante, dijo: “no sé, ahí es un tema del partido, no tiene nada que ver la dirigencia estatal, ni el Consejo, cualquier militante puede presentar una denuncia y puede decidir cómo lo hace, eso lo prevén los estatutos’.
Incluso, negó “guerra sucia” contra la alcaldesa de Chilpancingo, con quien no descartó establecer algún diálogo o acercamiento “si ella así lo determina o requiere”.
A pregunta expresa, González Varona rechazó malos manejos de los recursos de las prerrogativas que recibe Morena en el estado; y pidió que, quien tenga elementos sobre el caso, puede presentar la denuncia ante las instancias de Fiscalización de recursos o ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “todo es transparente”, enfatizó.