Enfoque Informativo
-
Además de deliciosa, esta bebida ayuda a nutrir las plantas y salvarlas en diferentes épocas del año
Una de las bebidas más populares en el mundo es la cerveza, es consumida en cualquier época del año, sin embargo, tiene muchas funciones para la jardinería que quizá no conocías, a continuación, te los presentamos.
Tras un recuento de los beneficios que tiene la cerveza para el cuidado del jardín, se recomienda usarla una vez que pase días abierta y se libere gran cantidad de gas, de esta manera las proteínas, nutrientes y levaduras que contiene serán muy útiles para las plantas, ya que aportan potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Fertilizante
Esta bebida es muy rica en nitrógeno, eso significa que sirve como fertilizante, lo único que tiene que hacer es añadir la misma porción de agua y cerveza, te recomendamos hacerlo al amanecer, así recibirán la luz solar y esto ayudará mucho.
¿Tienes problemas con las moscas?
Gracias al olor que tiene, es perfecto para deshacerte de los insectos, solo corta en dos una botella de plástico y coloca un poco de bebida, esto funcionará como “canal” y las moscas se quedarán atrapadas.
“Lo bueno de este dispositivo es que atrapa, sobre todo, las moscas que son perjudiciales y no ataca a los insectos benéficos”, menciona el jardinero Javier en su video de YouTube.
Semillas y composta
Lo único que tienes que hacer es diluir en agua la cerveza y te darás cuenta de que acelera el proceso de compostaje y hace que tus plantas crezcan de la mejor manera.
Atrae polinizadores
Ayuda a las abejas y mariposas a realizar su proceso de polinización, solo coloca un recipiente con cerveza a un lado de tu jardín, pero eso no es todo, le puedes agregar alguna fruta e incluso un poco de miel, estamos seguros de que te lo van a agradecer.