La verdad ya ni se sabe si lo que declaran algunos conspicuos representantes populares es para reír o para preocuparse.

Ambas situaciones son alarmantes, sin duda alguna.

Y es que al ser entrevistado acerca del incremento de las casetas en la Autopista del Sol –la que otros llaman de la muerte–, el finísimo y destacado diputado Jacinto Gonzáles, dijo sin más ni menos, que la autopista no es para los pobres.

Para ellos está la vía libre, redundó.

Esta declaración de diez, seguramente le va a hacer ganar algún premio a la estulticia, puesto que los más pobres ni caminan por esa vía ni por la otra, sugerida por el destacado político.

Y aquellos que la fortuna es benigna con ellos al ser propietarios de un burro, tampoco recorren la Autopista del Sol, porque su cuatro patas no está en condiciones físicas para llegar por esa vía a los destinos turísticos de Guerrero.

Esta declaración que la hizo circular una agencia de noticias, sin duda va a  preocupar a los más jodidos de nuestro terruño, y si es que ahorraban algún dinerito para irse de vacaciones cuando menos al puerto de Acapulco y acostarse de panza en la arena donde escurren las aguas negras, seguramente lo van a pensar.

Porque si la autopista no es para jodidos, seguramente en la cabecita del legislador, las playas tampoco lo son, no sea que vayan a ser ensuciadas por los pobretones de Guerrero.

Esperemos que entre sus propuestas legislativas no esté prohibir que los jodidos lleguen a las playas para evitar que con los clavos de sus huaraches vayan a rayar la finísima arena.

En este mundo del revés, el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, ya se frota las manos porque en su mundo de fantasía, los turistas de mayor poder adquisitivo hacen maletas para recorrer la Autopista del Sol.

Que se preparen aquellos lugares turísticos de primer mundo porque pronto van a quedar vacíos.

¡Larga vida a los próceres!

ADELA HERNÁNDEZ ANUNCIA IMPORTANTES logros para los suspegistas

En un video que circulara este día jueves, la Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), hizo el anuncio de que este viernes 17 de febrero, se hará realidad el pago RZ y el bono de los 720, que debió pagarse en octubre del año pasado por parte de la SEG.

Estos beneficios son resultado de las gestiones que la líder de la sección XVIII, Adelita Radilla López realizara en su momento y ahora son una realidad para beneficio de todos los integrantes del sindicato más grande de Guerrero.

De acuerdo a la información oficial, el RZ es un incentivo para el fortalecimiento a la compensación provisional compactable que se otorga al personal docente y de apoyo de la SEP en el mes de octubre de acuerdo al tabulador de la zona económica correspondiente.

Mientras que el bono de los 720, es una compensación económica que otorga el gobierno federal, como reconocimiento al magisterio por su labor y apoyo en medio de la pandemia, apoyos que en tiempo de crisis les va a apoyar en su economía familiar.

Adela Hernández Angelito también anunció que el pago de las becas se realizará oportunamente en la segunda quincena de febrero”, puntualizó.

En el aspecto político lanzó la convocatoria a todos los integrantes del este sindicato a trabajar en unidad, porque “hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar por todos esos beneficios a los que podamos darle seguimiento”, señaló.

De igual manera, llamó a los 23 mil suspegistas y a los seccionales para que juntos se sumen al trabajo del Comité Central Ejecutivo y trabajando de la mano sacar adelante todas las demandas de los trabajadores.

Buen inicio de esta líder, quien con resultados y llamados a la unidad, poco a poco puede lograr cohesionar a esa entidad gremial, por el bien de todos sus integrantes.