Enfoque Informativo

Es necesario que los funcionarios realmente empiecen a dar resultados positivos

El presidente de Canirac, Carlos Hernández Godoy , reconoció que los problemas en el puerto de Acapulco son muchos, pero hasta el momento la alcaldesa Abelina López Rodríguez no ha estado a la altura para atender la grave problemática, además que se requiere de la participación tripartita.

De tal forma, indicó es necesario que los funcionarios realmente empiecen a dar resultados positivos porque ha sido rebasados por las afectaciones provocadas por el huracán Otis. Es por ello que el gobierno federal debe inyectar recursos económicos, para rescatar cuando menos la zona turística, que es la generado de empleos.

No es posible que el gobierno municipal no haya podido arreglar las calles, avenidas y accesos de playa, cuando ya han pasado varios meses, sin que se vea una mejoría en este destino turístico, que supuestamente estaría trabajando a partir de los primeros de meses de enero.

Hace falta mucho por hacer en materia de servicios públicos, porque el drenaje esta brotando por toda la costera Miguel Alemán y no se esta haciendo algo par evitar esa contaminación, ademas de que los turistas caminan por esos lugar evitar pisar el lodo putrefacto.

Ante esta problemática manifestó que debe haber intervención del gobierno federal para regresarle al puerto de Acapulco su esplendor, como ocurrió con otros destinos turísticos en donde le inyectaron miles de millones de pesos en reconstrucción del sitio turístico, y hasta el momento no se ha visto interés de los tres niveles de gobierno.

COMPARTIR