Un ley interna en Canadá pone a los jugadores de la NBA no vacunados en serio riesgo de enfrentarse a cargos criminales si rompen los protocolos de cuarentena en Toronto. Eso significa que estrellas como Kyrie Irving de los Brooklyn Nets o Bradley Beal de los Washington Wizards tendrán que observar de forma estricta el protocolo de cuarentena cuando sus respectivos equipos visiten a los Toronto Raptors esta temporada.

La ley vigente en Canadá permite a los jugadores no vacunados salir del hotel tan sólo para actividades oficiales del equipo, como es por ejemplo el partido. Si alguno de los jugadores no vacunados rompieran esta cuarentena se podrían enfrentar a multas de 750.000 dólares e incluso a seis meses de prisión.

Esto se une a la larga lista de obstáculos a los que se van a enfrentar los jugadores que han optado por la vía de la no vacunación. En el caso de Irving podría perderse la mitad de los partidos de su equipo por las restricciones en Nueva York, lo que supondría pérdidas millonarias para él.

A pocos días para que de comienzo la temporada regular en la NBA, aún hay jugadores que siguen dando vueltas a la opción de vacunarse o no. Sin embargo, otros que chocaban directamente con la idea de la vacunación han terminado por pasar por el aro, como el caso de Andrew Wigggins, de los Golden State Warriors, quien también se iba a todos los partidos de su equipo en casa por la misma ley que impera en San Francisco. Wiggins, aceptando la vacunación, se evita los problemas que su ausencia en el equipo le podía costar. Y también, los posibles cargos criminales que se puedan dar en la visita a Toronto.

COMPARTIR