Por Eduardo Flores Salado

“Ser Morena no significa solapar otro moreno”, dice Abelina López por corrupción de Adela Román; sufre en carne propia insultos por ser indígena y oaxaqueña “como Benito Juárez”, señala la presidenta municipal

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que “irán a la cárcel los que tengan que ir no importa si son de Morena”, esto durante su mensaje en la ceremonia del Natalicio de Benito Juárez García en el malecón del puerto.

Luego de denunciar corrupción de la administración pasada, que encabezó Adela Román Ocampo, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez advirtió que “ser Morena no significa solapar de otro moreno”.

Y es que, en días pasados la presidenta municipal de Acapulco afirmó que hubo corrupción en el gobierno anterior (también de Morena), al referirse específicamente al proyecto inconcluso de “Riviera La Sabana”.

“La institución está por encima de cualquier partido político, asumí y asumo el reto para gobernar, no vengo a solapar a nadie y quien tengo que ir a la cárcel va a ir a la cárcel”.

En su mensaje la primera autoridad de Acapulco dijo que ella ha sufrido los mismos señalamientos que el “Benemérito de las Américas” que por su origen indígena los critican.

López Rodríguez señaló que al igual que Benito Juárez García ella ha sido señalada y criticada por las personas por su origen indígena y humilde.

“Parte de lo que ha vivido Juárez lo he vivido yo, muchas veces he sido insultada, ha mucha honra ser oaxaqueña.

Abelina López Rodríguez encabezó la ceremonia del 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en el Malecón con autoridades civiles y militares.

Sobre Benito Juárez García dijo que ha dado identidad y hermandad, pero que sobre todo ha trascendido al tiempo, la geografía a los abusos y que unifica al país en sus ideales.

La presidenta, comentó que Benito Juárez es algo que la enorgullece por el amor y la devoción que siempre le demostró al país por ser un presidente que amo a México por sobre todas las casas.

Agregó que a Juárez se le reconoce por su valentía pata defender a la soberanía y que dejó un legado de honradez que deben de entender las administraciones actuales en los gobiernos.

Abelina López Rodríguez dijo que logró a través de las instituciones ser honesto para transformar y que a 216 deber ser ejemplo para todos los que están en gobierno por ser un hombre de gran capacidad.

Durante en un evento por el natalicio de Benito Juárez, la presidenta municipal nuevamente se lanzó sobre el tema de no permitir impunidad y corrupción de quien venga.

“Muchas veces he sido insultada, a mucha honra soy oaxaqueña, me estoy poniendo al servicio de Acapulco, no a robarles ni un solo peso. Traemos en la sangre honestidad, traemos el don de servicio, no vengo a servirme vengo a servir a Acapulco”.

La primera autoridad del municipio encabezó el acto y destacó que el Benemérito de las Américas fue un hombre indígena y de origen humilde que transcendió para mejorar e impulsar al país.

“Cuando se es un hombre excepcional, se es un hombre universal, los excepcionales son aquellos que trascienden aquellos que logran a través de las instituciones ser honestos para transformar, hoy en este aniversario Benito Juárez sigue presente, debe de ser ejemplo de todos los que estamos en el Gobierno. Es hora de trascender como trascendió Benito Juárez, es hora de ganarnos la confianza de las y los ciudadanos, es hora de sacar a adelante a Acapulco como lo hizo Benito Juárez García”.

Durante el evento, se realizó una reseña histórica por su destacado legado y, de quien encabezó la transformación política y social, para establecer principios y valores que se mantienen vigentes en los gobiernos democráticos de la nación. Antes, la alcaldesa junto a las autoridades militares y navales llevaron a cabo el izamiento de bandera

Al término del evento, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie del monumento.

Estuvieron presentes, el Teniente Coronel de Infantería, Esteban Martínez Legarreta en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, el diputado Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Guerrero, José Ángel Pacheco Pérez; así como síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

COMPARTIR