Guillermo Hernández Acosta

Ordena el papa Francisco a sacerdotes orar para que llegué la paz a Rusia y Ucrania

Con la imposición de ceniza se da inicio a las fechas preparatorias para la celebración de la Semana Santa, el sacerdote de la Iglesia católica de Tecpan, Álvaro Sánchez Quevedo, señaló que durante el día ha habido buena afluencia de fieles católicos.

El párroco explicó que las actividades dieron inicio a partir de las 8:00 horas con la celebración de una misa y hasta las dos de la tarde, posteriormente, una segunda misa se celebró a las 18:00 horas y la imposición de ceniza hasta las 10 de la noche.

Sánchez Quevedo, recordó que previo a la Semana Santa, la Iglesia organiza diversas actividades y para quienes quieran ir de misiones podrán acudir a la oficina parroquial donde se les ampliará la información de cómo participar como cada año.

“Las misiones se llevan a cabo en las zonas más apartadas del municipio, entre estás la parte alta de la sierra sumándose no solo gente adulta si no también jóvenes de la pastoral juvenil que siempre tienen buena convocatoria”, manifestó.

El sacerdote pidió a los feligreses seguir respetando las medidas sanitarias y a pesa de que el semáforo epidemiológico permite algunas libertades, el coronavirus sigue afectando la salud de las personas. Pidió también, orar tal y como los pidió el papa Francisco, para que llegue la paz entre Rusia y Ucrania.

COMPARTIR