Guillermo Hernández Acosta

Las lluvias de las últimas horas han vuelto intransitable el camino que conduce a la comunidad de los Llanitos perteneciente al municipio de Tecpan, los pobladores de las colonias aledañas cómo Lomas Bonitas y Aserradero piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), repare está vía que lleva a la comunidad de Santa María.

Elisebia Nicolás Ramírez, vecina de la colonia Aserradero, señaló que aunque en días pasados el Ayuntamiento de Tecpan llevó a cabo trabajos con maquinaria pesada la corriente de agua arrastro mucha tierra, lodo y piedras de la parte alta de los cerros lo que ocasiona que un buen tramo se vuelva prácticamente intransitable.

La mujer recordó que este tramo carretero de 7 kilómetros que lleva a la comunidad de Santa María estaba completamente cubierto de asfalto; sin embargo, el paso del tiempo ha quitado en prácticamente todos lados está superficie dejando enormes baches que cubiertos por el agua han dañado automóviles y motocicletas.

Los vecinos de estas tres comunidades, en ocasiones anteriores han entregado solicitudes en la oficina de residencia de la SCT, sin embargo está ya fue cambiada al puerto de Zihuatanejo perdiendo completamente el contacto con las autoridades federales.

Mencionaron que ya han pedido al presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz para que interceda por ellos antes las autoridades federales y estatales debido al problema que se genera de Tránsito.

En este mismo tramo carretero, se ubican las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), la Ciudad Judicial y el panteón municipal nuevo habiendo mucha movilidad porque las colonias están creciendo.

COMPARTIR