Guillermo Hernández Acosta

La mañana de este jueves, la directora de Educación en Guerrero, Leticia Nava López, presentó a Juan José de la O Lucas como jefe regional de los Servicios Educativos con sede en Tecpan, en sustitución de Edder Candelaria Rosales.

La presentación se hizo efectiva este día, ya que en abril pasado no pudo concretarse el cambio de estafeta debido a situaciones de carácter administrativo, cuyo nombramiento tenía fecha de 15 de marzo; sin embargo, hasta hoy, las autoridades de la Contraloría estatal pudieron entregar los documentos de entrega-recepción.

En su mensaje, Leticia Nava López llamó al nuevo funcionario estatal a cumplir con responsabilidad el encargo en el respeto con la base trabajadora y bajo el compromiso de velar por la educación de las y los niños.

Abundó que son ciclos que empiezan y otros que concluyen, reconociendo el trabajo del ahora ex jefe regional Edder Candelaria Rosales, de quien dijo, su paso por dicha oficina se dio en los mejores términos cumpliendo al 100 por ciento con los trabajos del ciclo escolar recién concluido.

Por su parte, Juan José de la O Lucas agradeció la confianza de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por respaldar dicho nombramiento comprometiéndose a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación.

De la O Lucas exhortó a directores y supervisores de los diferentes niveles de educación a trabajar en coordinación buscando las mejoras educativas en beneficio de los estudiantes.

Asistió a la presentación, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Angelito Hernández.