Juan José Romero

  • Los acusa de emprender una campaña de linchamiento contra la diputada federal perredista, Fabiola Rafael Dircio

Encabezados por el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una solicitud de medidas cautelares, ante la campaña de linchamiento contra Fabiola Rafael Dircio.

El dirigente partidista pidió que legisladores locales de Morena y del PT cesen su campaña en contra de quienes votaron en contra de la llamada Reforma Eléctrica.

Explicó que de esa manera, se pretende frenar la campaña de linchamiento y desprestigio contra la legisladora federal perteneciente a su partido, a quien acusan los diputados Beatriz Mojica Morga, Leticia Castro y Marco Tulio Sánchez Alarcon de “traición a la patria”, porque consideró que esos hechos pueden desencadenar acciones ilegales y de violencia contra la representante del sol azteca.

Ante eso, responsabilizaron de lo que pudiera suceder a la representante del PRD en su integridad física.

Alberto Catalán mencionó que persiste una intensión del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de continuar con la estrategia para desestimar los esfuerzos de la oposición en México y sobre todo en el PRD, “nuestro partido desde su creación, a casi 33 años, ha sido uno de los partidos que ha buscado la democratización del país, hoy vemos que Morena y su presidente es de los principales incitado res a que la democracia participativa no se concrete.

Sostuvo que ante el IEPC fue entregada una serie de evidencias de cómo “funcionarios y representantes del Morena han emprendido esa campaña de linchamiento a través de redes sociales y medios de comunicación”.

Agregó que la diputada Fabiola Rafael “ya ha recibido agresiones por parte de algunos diputados en redes sociales y medios de comunicación en publicaciones donde se le señalaba como traidora a la patria, cargadas de odio, y violencia política en razón de género, todo ha sido hasta ahora a través de las redes sociales, y si algo sucede contra la diputada hacemos responsable al presidente de la república y al partido morena”.

Por lo anterior, insistió que la legisladora de su partido no está sola “hay un partido que la respalda, somos miles de militantes, seguidores y simpatizantes del PRD”.

Finalmente, dijo: “Respaldamos la determinación en contra de la Reforma Energética, se discutió en su momento con los argumentos del PRD”.

COMPARTIR