Juan José Romero

Integrantes de la Unión Ganadera de Guerrero, acusaron al titular de la SAGADEGRO, Jorge Peto Calderón y a su asistente de prepotente, por lo que se manifestaron afuera de la dependencia en Chilpancingo.

Atalo Niño Ramírez señaló que los funcionarios han hecho “cosas” que no les corresponde hacer, “impone y quita algo que es de los ganaderos, esa es la inconformidad, con él (Jorge Peto) no se puede platicar, es un señor cerrado que no se deja entender”, expuso.

Pidieron la renuncia del titular de dicha dependencia por considerar que su actitud no ayuda para la solución de los problemas que plantean los ganaderos del estado, manifestó.

“Queremos la atención, hoy como le dijimos la inconformidad es generalizada para este secretario que no escucha, no entiende razón y aparte de eso nos quiere dividir y eso no se vale, nosotros no tenemos nada en contra de la señora gobernadora al contrario queremos sumarnos al proyecto”, aseguró el líder ganadero.

La demanda de los inconformes, entre otros cosas, es la entrega de al menos 400 sementales, sorgo, maíz, herbicidas, fertilizantes, entre otros insumos para el ganado que producen.

“Lo que se pretende es que se den cuenta lo que necesitamos nada más es lo que necesitamos, la comercialización de ganado, que podamos tener ese subsidio para sustentar el mantenimiento”, señalaron durante la movilización.

A su encuentro, acudieron Oscar Chávez, subsecretario de Desarrollo Político, quien pidió a los inconformes integrarse a una mesa de diálogo, para revisar los temas que reclaman en su pliego petitorio.

“Queremos estabilidad, lo cual es la orientación de la gobernadora del estado, agotar el diálogo con todos, ayudemos al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, ayudemos a la transformación y la transformación es estar bien”, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte, Salvador Mojica Morga, Subsecretario de Ganadería y Pesca de la SAGADEGRO, pidió continuar con el dialogo que inicio con el secretario general de Gobierno, quien reconoció las demandas que plantean de aperturar ventanillas, mesas directivas entre otros y demás programas gubernamentales.

“Tratamos en este primer año de gobierno de ir avanzando en los programas más sentidos, ya lo decía en el programa de sementales, se equipamiento de infraestructura de sanidades que es algo muy importante para el estado, porque sin sanidades ninguno de nuestros productos podrá tener buena comercialización”, apuntó.

Refirió que hasta el momento, tienen registradas más de 400 solicitudes de sementales que en próximos días se estaría validando cuantos son viables, abundó el funcionario estatal.

COMPARTIR