Juan José Romero

  • El contingente demandó la necesidad de que sus hijos tomen clases presenciales, ya que el ciclo escolar lo iniciaron en línea

Padres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” bloquearon los carriles norte/sur de la Autopista del Sol la altura del puente de la colonia Galeana al norte de Chilpancingo, en demanda de un cerco perimetral, energía eléctrica, baños y vigilancia para 6 aulas provisionales para que sus hijos tomen clases, ya que su escuela resultó afectada con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y no se ha rehabilitado.

Francisco Enrique, padre de familia, señaló que luego del inicio de clases (el cual no pudieron iniciar) por falta de instalaciones, acordaron con las autoridades un plazo de 10 días para instalar aulas provisionales, las cuales se instalarían en las canchas del Deportivo Hermanos Galeana; sin embargo, a la fecha no ha ocurrido.

En este contexto, señalaron que ante la falta de clases presenciales decidieron bloquear dos barriles de bulevar Vicente Guerrero y dos carriles de la Autopista del Sol para presionar a las autoridades y cumplan con su compromiso de instalar aulas móviles para sus hijos.

Actualmente, los niños de esta escuela primaria toman clases en línea, ya que no cuentan con las condiciones necesarias para tomar clases de manera presencial debido a los daños que sufrió la escuela en 2017.

“Lo de siempre, aquí todos se echan la bolita, tal parece que no se ponen de acuerdo, lo que nosotros queremos como padres de familia, es que ya la primaria inicie un ciclo escolar como debe de ser, con clases presenciales”, señalaron.

Y aunque dicen estar conscientes de que las aulas móviles no son una opción óptima para las clases, reconocieron que aceptan la instalación de 6 aulas móviles, esto a pesar de que sus hijos no estarían en condiciones idóneas para tomar clases.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes salieron a bloquear el bulevar Vicente Guerrero y la Autopista del Sol para presionar a las autoridades y cumplan con los compromisos que adquirieron al inicio del ciclo escolar con la instalación de aulas móviles.

El compromiso con autoridades del IGIFE es que, este lunes se hará la “bajada” de energía eléctrica para las aulas móviles; sin embargo, reclamaron la falta de sanitarios, un cerco perimetral para que las aulas móviles estén seguras, además de vigilancia policiaca.

“Estamos viendo que se instalen sanitarios públicos, porque obviamente no hay, ahorita es negociar, vamos a ver si realmente cumplen, la verdad ya es un enfado, desde que inicio el ciclo escolar nos pidieron 10 días, hasta la fecha no hay nada”, insistió.

COMPARTIR