Enfoque Informativo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de evaluación con la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Citlali Arroyo Galeana y la directora Operativa de la Secretaría Particular, Carla García Galeana, a quienes instruyó reforzar las acciones para agilizar la atención de las gestiones y peticiones que se reciben de la población, con el objetivo dar una respuesta puntual a las demandas de las y los guerrerenses con la premisa de ser un gobierno cercano al pueblo.

Con la finalidad de atender las demandas de las organizaciones sociales que se manifestaron al medio día en la capital del estado, bajo la consigna de verse afectados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros junto al titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, encabezaron una mesa de trabajo con representantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud y Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE, al interior del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo en el Estado.

Durante la reunión, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a efecto de ofrecer garantías de seguridad social a los poseedores de los créditos inmobiliarios, quienes se pronunciaron como afectados en el cobro de dicha prestación.

Rodríguez Cisneros, manifestó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con las y los trabajadores del Estado, puesto que son piedra angular en la transformación de la entidad, y por ello se están realizando las gestiones para la instalación de una delegación del FOVISSSTE en la ciudad capital, lo cual facilitará a los derechohabientes, el acceso a su información crediticia, con mayor transparencia y prontitud.

Asimismo, se programó una reunión para los próximos días, para dar seguimiento a los acuerdos derivadas a las solicitudes de los trabajadores. A la reunión asistieron Hilario Zúñiga Escamilla, Representante del Frente Democrático de Trabajadores de Salud en Guerrero; Cándido Cruz Vargas, representante del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE y el exdiputado federal Rubén Cayetano García.

Se integra Guerrero al Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en la clausura del 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el que se tomaron Acuerdos para la conformación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMSV), al cual se integró Guerrero.

La funcionaria estatal destacó que cumpliendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se da seguimiento a la Agenda de Movilidad en México e informó que se estableció la ruta para concretar los lineamientos de creación y operación del SNMSV, así como para la elaboración de diagnósticos locales que permitan enriquecer la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, que deberá estar publicada en 2023.

Durante la clausura del encuentro, Jiménez Montiel conversó con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz.

Asistieron Diego Monraz Villaseñor, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad y, Angélica Vesga, directora ejecutiva interina del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).