Juan José Romero

  • “No están haciendo nada”, asegura la madre del joven; familiares pidieron la intervención de la gobernadora para que se agilicen las investigaciones

La madre de Carlos Daniel Romero Moreno, Esbeidi Moreno, joven de 18 años, desparecido desde el pasado jueves, denunció omisión de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues asegura solo le han dado largas con la denuncia de su hijo.

“Solo nos levantaron la primera acta y la toma, la muestra de sangre de ahí nos dijeron que nos iban a hablar para la entrevista, y no nos hablaron hasta el martes que fui a preguntar si ya había algún avance de mi hijo, y nos dijeron que no”, manifestó entre angustia.

Y esto porque aún no le realizaban la entrevista que es parte del protocolo para iniciar la búsqueda, sin embargo, el argumento es que la persona encargada de realizar dicha entrevista a los familiares no se encontraba.

Ante esto, reprochó al personal de la Fiscalía su omisión y falta de empatía para con los familiares de Daniel, e iniciar su búsqueda ya que se dijo consciente que entre más tiempo pase más lejano se ve la posibilidad de encontrarlo.

“No se vale que por fuerza quieran que uno haga marchas, que cierre calles, que tenga una buena influencia para que le hagan caso, he confiado en las instituciones, pero ya no puedo porque no están haciendo nada”, reprochó.

Su hijo, señaló, apenas cumplió 18 años, es un estudiante de preparatoria, y trabaja para ayudar a su familia con los gastos de su casa empleándose como “chalan” de albañil y encargado de tiendas, entre otros empleos eventuales, pero siempre al lado de su familia.

“Imploro a la ciudadanía que si alguien vio algo que nos lo haga saber, por favor, nosotros estamos haciendo lo imposible, estamos pegando hojas para que se den cuenta que él está perdido, estamos repartiendo volantes”, expuso la madre del joven.

Hizo un llamado además a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y busquen a su hijo “que se concientice que no lo vea como mi hijo sino como el de ella y me ayude y que las personas que tengan que hacer algo lo hagan para localizar a mi hijo”, imploró.

finalmente, manifestó que el miércoles acudió a la Fiscalía para preguntar sobre los avances en las investigaciones, “pero no están haciendo nada, de verdad no están haciendo nada”.