Guillermo Hernández Acosta

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, la regiduría de Participación Social de la Mujer y Equidad de Género que preside Rosa Elena Radilla Rivera instaló en Tecpan la Feria de la Salud para la mujer.

En esta Feria de la Salud se ofrecieron diversos servicios como consulta general, módulo de exploración mamaria, prueba de virus de papiloma humano, glucosa capilar, toma de presión arterial, módulo de pruebas y vacunación Covid-19, nutrición, psicología y planeación familiar.

En la campaña se pudo observar buena asistencia dónde se dieron 50 consultas en medicina familiar, 10 mujeres que se enviaron a realizar estudio de mastografía en la clínica de la mujer ubicada en Atoyac de Álvarez, 10 muestras de papanicolaou y 13 personas que fueron vacunados contra el coronavirus.

Al respecto, la regidora de la participación social de la mujer y equidad de género, señaló que la salud es un derecho universal del cual debemos gozar todos los seres humanos, sin distinción de color, raza o ideología  buscando una vida digna y sana.

Agredeció el apoyo que de manera coordinada se dispuso entre la jurisdicción sanitaria en Costa Grande y el DIF municipal para poder ofrecer diversos servicios totalmente gratuitos apoyando la economía de las familias que menos tienen.

En el evento se contó con la jefa de la jurisdicción sanitaria Paloma Chavarría Rodríguez, el director del Hospital Comunitario, Ignacio Lacunza de la Cruz, y Dulce María Deloya Díaz, presidenta del DIF municipal entre otros funcionarios públicos.

COMPARTIR