Por Alejandro Ortiz
Busca AMLO socializar a México como en Venezuela, advierte el Administrador Apostólico
El Administrador Apostólico, Salvador Rangel Mendoza calificó como “innecesaria” la consulta popular para la Revocación de Mandato, debido a que por ley, el presidente de los mexicanos debe de cumplir su mandato por seis años.
Entrevistado luego de la procesión por el Domingos de Ramos en Chilpancingo, el líder eclesiástico advirtió que tiene un temor fundado de que en México “se vaya a repetir lo de Venezuela”.
Y es que, de acuerdo con el prelado católico, mandatarios como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, llevaron a cabo también ejercicios para ratificación de sus gobiernos “y al final la intención era perpetuarse en el poder”.
“Hoy no tiene ninguna vinculación aunque digamos que siga o que no siga, él tiene que seguir porque es un mandato constitucional por seis años”, destacó Salvador Rangel y se dijo respetuoso de ir o no ir a votar, así como de quienes votarán a favor o en contra.
“Aquí lo que yo advierto es que quieren desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), fue lo que hicieron allá (Venezuela), se habla de un organismo que el pueblo elija, eso es algo propio de los socialistas al final van a llevar a México a un socialismo, ya vimos lo que pasó en Venezuela la gente se está muriendo de hambre, mataron a las expresiones democráticas, es un país que si no fuera por el petróleo se hubiera destruido y es el pendiente que yo tengo”.
Reiteró que el ejercicio que de lleva a cabo este domingo es totalmente innecesario y se convirtió únicamente “en mera propaganda de los morenos”.