Enfoque Informativo
-
El invierno inicia este miércoles, por lo que es necesario seguir algunas recomendaciones para evitar enfermarse durante la temporada de frío
Ante el inicio de la temporada invernal, el cual entrará de manera oficial este miércoles 21 de diciembre, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidarse durante el invierno y evitar enfermarse.
Recomendaciones para la llegada del invierno
Estas son algunas recomendaciones ante la llegada del invierno para evitar enfermarse:
- Mantenerse abrigado y evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir abundantes líquidos y alimentos que contienen vitamina C.
- Lavarse las manos frecuentemente.
- Estornudar o toser de etiqueta.
- Utilizar cubrebocas en lugares cerrados, transporte público o con aglomeraciones.
- En caso de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, aislarse para no contagiar, acudir a un médico y no automedicarse.
- Vacunarse contra la influenza en caso de no haberlo hecho y pertenecer a los grupos más vulnerables: niñas y niños de 6 meses a 4 años, 11 meses; adultos mayores; mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
Se recomienda que, en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias como: estornudos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta o en el cuerpo, escalofríos, fiebre, pérdida de olfato o diarrea; se recomienda no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.
¿Cuándo empieza el invierno en México?
La estación de invierno entrará de manera oficial este miércoles 21 de diciembre y con esta llegarán las bajas temperaturas, masas de aire frío y heladas en algunas zonas del país, por lo que la recomendación de Conagua es mantenerse abrigado en lugares de bajas temperaturas.
Esta temporada invernal durará tres meses y será reemplazada por la primavera el próximo 20 de marzo de 2023. Esta época del año se caracteriza por los acostumbrados frentes fríos, los cuales se prevén que tengan su pico más alto entre diciembre y enero.