Guillermo Hernández Acosta
-
Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, únicas sedes en la Costa Grande
Durante el inicio de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, se registró gran afluencia de padres de familia que acudieron con sus hijos a recibir el biológico en el Hospital General “Bernardo Sepúlveda”, pese a que se habilitó también el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese lugar la afluencia fue menor.
Paloma Chavarría Rodríguez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, señaló que se está dando toda la atención necesaria para que la vacunación avance rápidamente debido a la gran cantidad de personas y para evitar que los niños padezcan las inclemencias del tiempo.
Agregó que además de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez fue elegido como segunda sede para esta campaña de vacunación esperando que en los próximos días se anuncien fechas para los municipios de Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán.
En el caso de Atoyac de Álvarez fue notoria la mala organización por parte de los encargados para la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer, debido en gran media a que los padres de familia acudieron desde las 2:00 horas.
La campaña de vacunación, agregó la funcionaria estatal, continuará el jueves y viernes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 14 “Mi Patria es Primero” a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.