Por Guillermo Hernández Acosta

Asisten padres del menor que perdiera la vida en los hechos de violencia del 4 de agosto.

Esta mañana el sacerdote de la iglesia católica de Tecpan, Álvaro Sánchez Quevedo, acudió a las instalaciones de la unidad deportiva de Tecpan para bendecir y orar en la cancha de fútbol soccer donde perdiera la vida el jóven José Guadalupe Rebolledo Ocampo de tan solo 15 años de edad dónde estuvieron presentes sus padres, familiares y amigos del jóven deportistas vecino de la colonia el Tepetate.

La visita del sacerdote, fue a petición de Francisco Javier Martínez encargado de la cancha de basquetbol de la unidad deportiva, lugar donde también se ofrecieron minutos de oración y reflexión para que esto no se vuelva a repetir y al mismo tiempo elevar oraciones de consuelo para las familias de Tecpan.

El sacerdote, dijo que hoy se pide por qué no vuelvan a presentarse este tipo de sucesos que enlutó a toda una comunidad sobre todo tratándose de un espacio de convivencia donde mucha familias llegan para distraerse.

Agrego que esto es para ofrecer un gesto de consuelo y acompañamiento a las familias que están sufriendo por la perdida de sus hijos, amigos y familiares.

La ceremonia de bendición de la cancha de fútbol soccer y de basquetbol fue guiada por los familiares y responsables del espacio deportivo dónde se manifestaron los focos de violencia y bendecir esas áreas.

El sacerdote recordó que el deporte no solo es algo para procurar salud física, si no también emocional y espiritual para buscar recuperar este espacio para que sea de encuentro y no perder el fin o motivo de una cancha o unidad deportiva.

COMPARTIR