Guillermo Hernández Acosta

Más de 4 millones de pesos está invirtiendo el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para la reconstrucción de 6 aulas en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Tecpan que resultaron dañadas por el sismo de 2017.

Al respecto, el director del plantel, Víctor Vélez Alarcón, señaló que los daños en las aulas no solo eran visibles en las paredes si no también en techo y en las columnas de carga poniendo en riesgo a los estudiantes.

Explicó que el trabajo en las aulas comenzó la semana pasado dónde el ingeniero responsable de la obra le informó que las nuevas aulas serán entregadas en agosto para que las estrenen con el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Vélez Alarcón agregó que el equipamiento de las aulas no está contemplado por el Inifed, por lo que tendrán que gestionar antes las distintas dependencias de gobierno el mobiliario escolar y los equipos de aire acondicionado.

Además de los daños estructurales a las aulas las escuelas cada temporada de lluvias se inundaba por lo que también se le construyó la barda perimetral y una nueva fachada.

COMPARTIR