Enfoque Informativo

  • Se colocan en zonas como: Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco y zona Poniente

Por indicaciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) inició con el programa de sustitución de tapas de alcantarillas, que han sido sustraídas de manera ilegal en diversas colonias de la ciudad poniendo en riesgo a transeúntes y automovilistas.

El responsable del área operativa, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que, este programa se aplicará en las principales colonias del puerto y comenzaron en Ciudad Renacimiento, pero colocarán tapas también en la zona turística y la zona Poniente iniciando por las tres secciones de La Jardín; Mangos, Palmas y Azteca.

Asimismo, dijo que se han cambiado tapas en Arroyo Seco, donde personas desconocidas se las han llevado para venderlas como fierro y obtener una ganancia económica, por lo que ahora, para las nuevas se cambió el material y son de hierro dúctil, el cual no es comercial y no puede venderse.

Sotelo Urióstegui señaló que en total se tienen contabilizadas 57 tapas que hacen falta en la zona Poniente de Acapulco, mismas que han sido sustraídas de manera ilegal, situación que ha puesto en riesgo a los ciudadanos que podrían caer en uno de los huecos y a los automovilistas causarles daños en sus unidades motrices.

Finalmente, aseguró que además de la sustitución de tapas de alcantarillas, inició otro operativo para bachear los hoyos que han quedado abiertos en varias zonas de la ciudad, luego de haber realizado alguna reparación de agua potable o drenaje sanitario.