Por Eduardo Salgado Sánchez
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero informó que este domingo, arranca el denominado “Mes Dorado”, donde dará inicio la campaña de prevención para la detección de este padecimiento.
En conferencia de prensa, el consejo de AMANC en voz de la presidenta Lizbeth Lacunza Calderón, indicó que la campaña denominada “Pasa la voz, actuar es prevenir”, llegará a diferentes instituciones educativas, comunidades de las siete regiones de la entidad de dónde son originarios varios beneficiarios, así también restaurantes y tortillerías.
Lizbeth Lacunza, explicó que en dicha campaña se repartirán volantes informativos sobre los síntomas para detectar a tiempo la enfermedad, tales como fiebre, fatiga, palidez, perdida de peso, vómito, puntos rojos, moretones, dolor de cabeza y huesos, bolitas y abdomen abultado.
La representante de AMANC, explicó que en la actualidad se apoya a 94 pacientes originarios de las siete regiones de la entidad, en cuanto alimentación, hospedaje, transporte y ayuda psicológica.
“Queremos que los niños lleguen a tiempo a un hospital si son diagnosticados, queremos que disminuyan los casos de niños en etapas avanzadas, y necesitamos que estos niños que llegan en primeras etapas que su tratamiento sea menos doloroso y costoso para las familias”, expresó la activista.
Informo que el día 3 de septiembre, inciarán las actividades de recaudación con una comida con causa, que se llevará a cabo en el restaurante Si señor, ubicado en la avenida Escénica, actividad, en donde se sumaron organizaciones empresariales: Coparmex Acapulco, Canirac y Grupo Aca.