Enfoque Informativo

Exigen justicia para el taxista Noé; doctora de la SSG lo chocó y murió en Acapulco

Es claro que el influyentismo y la corrupción ha provocado que los jueces en materia penal, dejen en libertad a los involucrados en homicidio imprudencial, lo que ha generado polémica, porque la cantidad de 200 mil pesos los absuelven.

Mientras que los familiares exigen que se aplique la ley a los responsables de estos fatales accidentes, como si fuera premeditados debido a que e inaudito que se comercie con la vida.

De tal forma que los abogados de los deudos están pidiendo que se investigue a profundidad este tipo de casos, porque no saben a ciencia cierta cual es la mecánica ni arreglos que puedan tener con los familiares de la detenida.

De acuerdo con el caso más reciente, Noé Manrique murió el pasado 28 de enero, luego de que la doctora Kenia Elizabeth Villanueva Bibiano, de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) impactó su auto por manejar supuestamente en estado de ebriedad contra el taxi que conducía.

Familiares, amigos y la viuda de Noé, el pasado jueves bloquearon de manera intermitente la avenida Costera, en ambos sentidos de la vialidad, a la altura del Asta Bandera.

A pocos días del accidente vehicular que se registró sobre la carretera federal Acapulco-México en el punto conocido como La Tolva, “la culpable sigue libre”, denunciaron familiares del taxista de la ruta Coloso.

Los manifestantes acusaron que en el caso “hay influyentismo”, e indicaron que autoridades de la SSG encubren a Villanueva Bibiano quien labora como médico cirujano y partero en el Hospital General del municipio en El Quemado.

Además, expusieron que la médico no se ha querido presentar ante el Ministerio Público, por lo que exigieron que la Fiscalía General del Estado de seguimiento al caso por homicidio imprudencial y lo judicialice.

“Ayer se tenía que reunir con ella -Giovanna Ávila Martínez, esposa de Noé- y no llegó -la doctora Kenia- dicen que es porque la tenían que operar de la pierna porque quedó mal del accidente pero no tenía nada”, indicó Francisco Flores, familiar de Noé.

Asimismo, señaló que la indemnización que “le ofrecen -a la viuda- no es conforme a la Ley, le quieren dar menos de la mitad y ella tiene tres niños, no le están dando lo que le corresponde”.

Tras bloquear durante treinta minutos la principal vía de la ciudad, el contingente marchó hacia al Palacio Municipal en la Avenida Cuauhtémoc en donde se apostaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento y exigieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno “pongan atención al caso para que se haga justicia”.

Informó el pasado 29 de enero el deceso de Noé, quien quedó prensado entre el cofre y el asiento del taxi que conducía luego de que un auto tipo Versa color gris invadió un carril en sentido contrario y lo impactó de frente.

Fuentes al interior del hospital en el que se atendió a Noé, informaron que el taxista sufrió heridas graves que provocaron su muerte, pues el hombre permaneció atrapado durante más de una hora.

En el accidente, otras tres personas resultaron heridas pero no de gravedad; dos pasajeras y la doctora que conducía el automóvil particular.

COMPARTIR