Enfoque Informativo

  • La industria del pan y la del maíz se verán muy afectadas, ya que el precio por kilo de tortilla podría subir su costo 

A solo unos días de despedir el 2022, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que, desde hoy, 20 de diciembre de 2022, habrá un aumento en algunos productos por el impacto de la inflación en México.

Al respecto, ANPEC mencionó lo siguiente: “Ahora toca el turno a la industria de la panificación que a partir de ayer puso en vigor nuevos precios en sus productos; debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística se han visto encarecidos de manera importante”.

Productos que suben de precio

El incremento de la inflación afecta a los pequeños negocios, ya que cada cierto tiempo aumentan sus precios y sufren muchas quejas de parte de los usuarios.

Por ejemplo, la cerveza aumentará al menos un 8 por ciento, dicho incremento fue anunciado por Grupo Modelo, ya que subieron los precios de sus productos.

Los cigarros se encuentran en el top de productos encarecidos, ya que el aumento promedio será de cinco pesos.

Por otro lado, grupo Bimbo aumentó el costo de sus productos básicos hasta un 15 por ciento, como el pan blanco, donitas, mantecadas, medias noches y bimbollos, entre otros.

Pero eso no es todo, la industria del pan se verá muy afectada, aumenta de 1.70 a 2.50 pesos mexicanos y la del maíz no se queda atrás, ya que el precio por kilo de la tortilla puede llegar a ser hasta de 29 pesos, la ANPEC mencionó lo siguiente:

“Lo que indudablemente también resulta popular es el precio del bolillo y la telera antes que el pan de caja, pues bien, el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año; pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50 pesos mexicanos”.

COMPARTIR