Alejandro Ortiz

Cuatro locales comerciales, ubicados en el área de estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, fueron incendiados por sujetos desconocidos, durante las primeras horas de este domingo.

De acuerdo con el parte oficial, alrededor de las 6 de la mañana se atendió el reporte de un incendio en el mercado central de Chilpancingo, el cual fue atendido por el H. Cuerpo de Bomberos del municipio.

Los locales incendiados, se ubican a un costado de la avenida de Los Insurgentes, a un costado del estacionamiento del mercado. En total cuatro de ellos fueron incendiados totalmente, no se registraron lesionados por este hecho.

Fuentes de seguridad detallaron que el incendio habría sido provocado por desconocidos. Los locales se dedicaban a la venta de fruta, accesorios, mezcal y ropa.

Minutos más tarde, una camioneta, presuntamente propiedad de un comerciante, fue incendiada sobre la misma avenida, a unos metros de la glorieta del General Nicolás Bravo, al norte de la ciudad.

Finalmente en la colonia Lucía Alcocer, de acuerdo con reportes de seguridad, civiles armados trataron también de incendiar el rastro municipal, pero al no lograrlo huyeron de la zona realizado disparos de arma de fuego.

El incendio de cuatro locales comerciales en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, ya es investigado por autoridades, aseguró la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

En un recorrido que realizó esta mañana en el lugar del incendio, la primera edil de Chilpancingo dijo que las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes y pidió no abonar con especulaciones sobre el móvil del siniestro. 

La alcaldesa manifestó su respaldo y solidaridad a los comerciantes afectados a quienes autorizó un apoyo emergente “para resarcir un poco las afectaciones económicas de quienes resultaron con daños en sus locales”, indica un comunicado.

La mañana de este domingo, cuatro comercios que se encuentran a un costado del estacionamiento de ese central de abastos, fueron incendiados por sujetos desconocidos.

Al lugar arribó el H. Cuerpo de Bomberos del municipio quienes se encargaron de sofocar la conflagración, que amenazaba con extenderse a otros puestos.

Pocos minutos después, metros adelante del mercado -en la avenida Insurgentes- fue incendiada una camioneta que supuestamente pertenecía a un comerciante.

Además de estos dos incidentes, se reportó que un grupo de hombres armados intentaron incendiar el rastro municipal pero al no lograrlo realizaron disparos al aire.

COMPARTIR