Enfoque Informativo

El Coordinador de las y los senadores priistas, Manuel Añorve Baños; junto con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, y el Coordinador de las y los diputados federales del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira Valdez; inauguraron la IV Reunión Plenaria en la que definieron la Agenda Legislativa, para el Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de Trabajos de la LXVI Legislatura.

En su intervención, el senador Manuel Añorve, advirtió que hoy es un momento crítico para la democracia en México. La situación, dijo, “corresponde a un embate constante de Morena contra las instituciones”.

Señaló que habrá una postura firme de su grupo parlamentario frente a iniciativas que implican riesgos para el Estado de derecho.

Entre ellas, citó, se encuentra la llamada “Ley Maduro” y la propuesta de jueces sin rostro. Ambas medidas, “resultan contrarias a los derechos humanos y a los tratados internacionales suscritos por el país”, indicó. Adelantó que se dará continuidad de las denuncias ante cualquier intento de debilitamiento del marco legal y de concentración del poder.

El legislador citó el tema en particular del Tren Interoceánico, al cual calificó como el tren de la impunidad, que ha dejado 14 muertos y más de 100 heridos, “no son un accidente: son el resultado de una obra mal hecha, sin licencias ni sistemas de seguridad”, apuntó, y crítico que ahora los responsables pretendan culpar al garrotero, al supervisor y al maquinista, mientras los verdaderos responsables siguen libres.

Asimismo, sostuvo los casos de presunta corrupción y mala gestión. “Estos hechos, generaron problemas sin solución gubernamental. La lista incluye asuntos vinculados con Birmex y Segalmex”, indicó el legislador.

COMPARTIR