Enfoque Informativo

Se realiza el resguardo y acordonamiento de la pólvora de los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2024

Para que sea un éxito las celebraciones de Fin de Año, el Gobierno encabezado por la Presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco”, de manera coordinada con el Gobierno federal y estatal, se mantendrán dispositivos de seguridad, vigilancia y vialidad en la ciudad para finalizar este 2023.

Como parte de los operativos, se realiza el resguardo y acordonamiento de la pólvora de los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2024. Este dispositivo se realiza en las inmediaciones del parque de la Heroica Escuela Naval, mejor conocido como parque de La Reina, donde ya se prepara la pirotecnia que será lanzada la noche del 31 de diciembre.

Se ha restringido el paso y estacionamiento del parque frente a la Capitanía de Puerto, hasta que los fuegos artificiales sean colocados en las tarimas de lanzamiento, por lo que se resguardan en tanto queden finalizados estos trabajos.

De igual forma, se contempla un dispositivo de vialidad con presencia de oficiales en puntos conflictivos por la gran afluencia de personas que acuden en sus vehículos a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán y así evitar el estacionamiento en doble o hasta triple fila. Por lo tanto, se recomienda a la población prever sus tiempos de traslado y estacionarse de manera correcta.

Asimismo, se desplegarán agentes de los tres órdenes de Gobierno en diferentes zonas para realizar recorridos de protección ciudadana y seguridad, tanto a turistas como a locales que acuden a las playas a presenciar el espectáculo de pirotecnia.

Se reitera el exhorto a la ciudadanía a que se abstenga de realizar detonaciones de arma de fuego, ya que ponen en riesgo la integridad de terceros, además de quienes incurran en esta práctica serán detenidos.

Cabe señalar que las ambulancias y paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), estarán en puntos estratégicos para atender algún incidente que pudiera presentarse.